martes, 6 de diciembre de 2011

Soledad y ecología

Tras un largo proceso, he llegado a la conclusión de que todo el proyecto lo voy a desarrollar en base a la soledad y a la ecología de una zona en concreto, Crevillente, y centrandome en una zona más común, el casco antiguo. 
La soledad de la ciudad es un hecho presente en todos los lugares, cuanto mas crece la ciudad más crece la soledad de sus habitantes. Respecto a este tema mi trabajo va a consistir en cuantificar y analizar las diversas calles del casco antiguo examinando sus relaciones con los habitantes así como sus no relaciones y llegando de manera ordenada a una explicación.
Es un hecho que las relaciones en los pueblos son más habituales que en las grandes ciudades, todos se conocen, todos hablan e interactuan, pero aun así sigue habiendo soledad en sus ciudadanos y las calles mucha veces se convierten en grandes desiertos en los que nadie quiere pasar a formar parte. existe la teoría de que cuanta mas gente este en la calle realizando una acción más gente se unirá a ella ya que los seres humanos tendemos a hacer lo que los demás hacen, por ello cuando una calle esta desierta nadie quiere estar en ella porque no hay nada que hacer ni con lo que entretenerse, entonces se producen los vacíos urbanos y la soledad de la ciudad.

En cuanto a Crevillente como zona ecológica hay poco que analizar así que me centrare más en las características que no tiene y lo que necesita, sin ignorar las pocas cosas que ya tiene.










No hay comentarios:

Publicar un comentario