lunes, 12 de diciembre de 2011

RECOGIDA DE DATOS. INFORMACIÓN PREVIA AL ESTUDIO ECOLÓGICO.

En este estudio lo que nos interesa es ver las eficiencias y deficiencias que presenta Crevilente en cuanto a soluciones ecologicas. Analizando la situación e investigando voy a citar a continuación los pros y los contras que llevan a situar a este pueblo como un lugar de pocas soluciones ecológicas y abundante contaminación.

.Perdida de vegetación en la sierra de Crevillente por la instalación de canteras.
.Gran zona de basura, donde se amontona sin sentido
.Transporte personal y ningún transporte público.
.Ausencia de carril bici, cuando en un pueblo tan pequeño debería fomentarse el uso de bicis y de ir a pie en vez de tener tantas calles de tráfico rodado (profundizaremos en este tema más adelante).
.Escaso número de contenedores de reciclado.
.Falsas zonas verdes.
.Gran número de fábricas con salidas de humo que contaminan el aire.
.Mentalidad sostenible de los ciudadanos, cero.
.Contaminación acústica.

Para poder actuar de alguna manera lo primordial es un cambio de actitud en todos los ciudadanos, sino no se consigue nada.
Analizando la situación con más de tenemiiento nos vamos a centrar en la produccion de gases nocivos que emten los cochesen un pueblo pequeño como es este, un pueblo en el que no existe el transporte urbano porque no hay grandes distancias, y el uso del coche es excesivo (llegando a veces a cogerlo hasta para ir a comprar el pan dos manzanas más lejos de donde vives). El problema es que hay demasiadas calles de tráfico rodado y cada vez más coches y más gente en contra de ir a pie, es un pueblo en que se podría ir a pie a cualquier punto opuesto del mismo sin necesidad de coger coche. La mayoria de las calles del casco histórico deberían ser peatonales, como una isla en la que solo circula el tráfico rodado alrededor de ella y de este modo disminuiria en gran medida las enormes cantidades de gases nocivos que el coche produce.

La ausencia de carril bici provoca también una erradicación de su uso, cuando debería ser un 80% de la población la que usara bici solo tenemos un 5% de uso.

Las falsas zonas verdes. Es desgarrador ver como u pueblo con suficiente espacio para zonas verdes esté tan desierto y que los lugares donde deberían haber arboles, plantas o césped son sustituidos por vegetación artificial, asi lo unico que conseguimos es ir hacía atrás. Hay zonas calificadas como verdes en la que apenas puedes discernir 2 palmeras, ¿ es esto normal?

En cuanto a pros sobre el tema, son escasos pero existen:
.Ecoparque.
.Instalación de un campo de placas solares en el Realengo que abastecen un 70% de la  población crevillentina.
.Reforestación de la Palaia con 130 árboles y arbustos (1350 m^2)
. Instalación de cajas nido para aves en zonas donde no hay arboledas donde anidar, estas cajas están hechas  con pales reciclados.
Para representar el trabajo vamos vamos a situar en un mapa de la zona todas las problematicas y vamos a encontrar relaciones y uniones entre ellos.




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