lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevas referencias e idea de trabajo final

Aquí dejo una entrevista al mismo arquitecto que he nombrado antes, Luís de Garrido, en la que se muestra una cara de la arquitectura sostenible  (o más bien de la supuesta "arquitectura sostenible") que por lo menos yo, no conocía. Esto me ha hecho reflexionar y me ha dado una idea con la que encaminar mi trabajo final. Idea que aún debo profundizar y detallar en los próximos días.
Trataría de escoger uno o varios edificios, ya sean de Alicante o de cualquier otro sitio, y en función de unos requisitos que yo elabore, justificar si verdaderamente son ecológicos o no, y en caso de que no estudiar la posibilidad de modificarlos para que sí lo sean.
Esto me hará entender mejor la arquitectura sostenible, me dará la posibilidad de identificar los factores de la tabla que realicé, y empezar a pensar cómo a partir de todo ello se puede impactar en la sociedad para que se de el debido y necesario cambio social.

http://www.ecoticias.com/bio-construccion/46638/

No hay comentarios:

Publicar un comentario