lunes, 12 de diciembre de 2011

Me estoy centrando en el estudio de las formas que condicionan cada espacio. Estas formas deberán depender de las condiciones a las que se someten. Como por ejemplo  puede ser la climatología o lo ya existente en dicho espacio. Es por eso que estoy trabajando con bocetos para intentar comprender como hay que actuar en cada caso para que pueda aparecer un híbrido viejo-moderno.
Por otra parte, estoy organizando el primer A1, donde hay una recopilación de todo el trabajo obtenido y de algunas referencias que me han servido.



Dejo aquí otra referencia:

Combinación de nuevos espacios públicos y viviendas con el barrio de Santiago como estrategia para su recuperación. EL CENTRO HISTÓRICO COMO SOPORTE. UN NUEVO PAISAJE HÍBRIDO




Los nuevos espacios públicos y viviendas forman una especie de infraestructura habitada que se combina con las casas preexistentes para darles nuevas instalaciones y mejorar sus cualidades, y un espacio público, interesante para el barrio -que permite habitar la ciudad como los gatos y ampliar la relación entre público y privado-, desde el que acceder a las casas, permitiendo dividir estas acomodando su tipología a las nuevas demandas, resultando un edificio plurifamiliar híbrido. Una operación pública que da opciones a las construcciones existentes, y a sus pequeños propietarios.


Resulta un híbrido entre rehabilitación y obra nueva, entre unifamiliar y plurifamiliar, entre espacio público y privado, entre recuperación urbana y arquitectónica. Combinar las nuevas viviendas, con instalaciones, equipadas para las demandas contemporáneas, con las antiguas construcciones es una alternativa posible para evitar la degradación del centro histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario