lunes, 3 de octubre de 2011

Traje: Segunda piel

Confortable/ elástico/ segunda piel/ piel de cocodrilo/ traslúcido/ protección/ comodidad/ autoinmune/ geometría/ neopreno/ armadillo/ coraza

Doy mis pasos hacia el traje con el que sobrevivir a la ciudad contemporanea, como arquitecta.    

Pienso que el neopreno me ha dado pie a comenzar a pensar en un traje, un organo, una protesis, que no produzca rechazo al portador.

La propia piel me parece un buen punto de partida, una envoltura claramente mejorable, mutable. Un híbrido piel humana/ piel reptil no estaría mal, sería mas fuerte con toda seguridad. Y también me viene a la mente un armadillo, ese bicho con su coraza protectora, esa estructura con esa geometria tan peculiar. Y el traje va adquiriendo una consistencia, es una segunda piel más resistente que la primera, y al conservar una parte humana, no ha perdido la cualidad de ser permeable a las sensaciones del entorno. También tiene escamas, un claro elemento de defensa a los males de la ciudad contemporánea. 

Todo parece formar parte de un sistema defensivo; pero gracias a esa porosidad que conserva, el traje, nos permite movernos en la ciudad contemporánea con total libertad, como si fuese nuestro elemento, y así poder interactuar con ella, según los acontecimientos, situaciones, ocasiones que suceden día a día en nuestra ciudad cambiante.















No hay comentarios:

Publicar un comentario