lunes, 30 de enero de 2012

Reflexionando y recopilando información

Durante este período de tiempo he estado pensando acerca de los siguientes pasos a seguir para el desarrollo del proyecto.
En primer lugar, he estado informándome un poco mas acerca de los métodos que son útiles a la hora de parametrizar y actualizar un nudo urbano, buscando más información que pueda ayudarme a enfocar mejor la continuidad del proyecto,aún en fases iniciales. 
He ido encontrando cosas interesantes como analizar el número de llamadas móviles/sms enviados por zonas, lo que nos revela una densidad de población mayor o menos en función del número que se obtenga. 
Otros proyectos se centran en un ámbito panorámico más alejado, situándose en el estudio de las interacciones sociales entre comunidades relacionándolos con el número de población, el uso de móviles y la delimitación no física (literal) de las mismas. Ejemplo es el proyecto "Connected States of America", que analiza los tres ámbitos mediante cartografías cognitivas, derivando en reflexiones que posibilitan la toma de medidas correspondiente.
El análisis de tráfico urbano va relacionado con las consecuencias, y ¿qué consecuencia hay más directa que la producción de CO2 ? 
Proyectos como "Sky color of 10 chinese cities" evalúan la generación de CO2 relacionando el del tráfico habitual con el producido (mayor o menor según el caso) en un evento característico. 
Centrándome en mi proyecto estoy en fase de reflexión en relación a sus posibles enfoques y continuaciones, basandome en algunas ideas que he ido recopilando tras los análisis elaborados previamente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario