martes, 3 de enero de 2012

En proceso

Aquí dejo las reflexiones hechas hasta ahora y algunos dibujos en planta de cómo va a ser la nueva maqueta.
Mi proyecto consiste en un espacio que impacte en el usuario, que le haga pensar en la sostenibilidad como una necesidad; un espacio en el que se encuentre perdido en algún momento pero tenga posibilidad de retroceder, de cambiar el recorrido, que el usuario pueda tomar decisiones en cuanto al camino que elije para recorrer ese espacio; espacio cambiante donde el usuario no es observador sino protagonista. Los diferentes caminos que tome le llevarán a un destino u otro (sostenible o no sostenible), por lo que será un destino que él mismo formará; tomando conciencia.
Lo que me hace pensar que puedo estar describiendo una especie de "laberinto"; un complejo de calles y encrucijadas que confundan al usuario, que se pierda y se encuentre de nuevo, que le hagan decidir sobre el camino que tomar. 
Entonces, decisiones=caminos que tomar. Caminos:
-Fáciles: no cambiar, continuar con la inercia, es lo más fácil, pero negativo.
-Atractivos, pero confusos: falso cambio, bonito y fácil, pero también negativo.
-Difíciles: cambio radical, solución, cambiar modo de vida, costoso, pero positivo.
Reflexionando, llego a que estos caminos llevarán a distintos espacios donde los siguientes indicadores variarán según la condición de cada uno:
- Materiales naturales
- Oxigenación
- Fusión con entorno natural
- Materiales reciclados
- Crecimiento natural de vegetación
- Contaminación
- Recursos naturales explotados
- Materiales contaminantes






*Borges: Un laberinto es una casa labrada para confundir a los hombres; su arquitectura, pródiga en simetrías, está subordinada a ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario